Jhojan García Líder del Zonal Nacional Juvenil Vuelta Antioquia

PIC-NOTICIA-PPAL-10

Gran actuación del 472 juvenil en la doble jornada

El 4-72 tuvo otra jornada para destacar en el Zonal Nacional Juvenil Vuelta Antioquia que se realizó en dos fases, en la primera de ellas se llevó a cabo una contrarreloj de 15 kilómetros en Vegachí y Yalí, posteriormente se realizó la segunda fase o tercer etapa, con un recorrido de 65 kilómetros entre Yalí y Yolombó.

En la primera fase, los dirigidos por el director deportivo Óscar de J. Vargas siguieron al pie de la letra sus indicaciones, en especial Jhojan García, a quien el terreno y la prueba contra el reloj, le favorecían y así lo demostró, finalizando como el mejor en la crono con un tiempo de 28:24, imposible de bajar para sus rivales, con esa actuación logró la camiseta de líder de la competencia.

Para la segunda fase o tercera etapa del Zonal Nacional, la estrategia fue clara desde el principio, mantener el liderato de la carrera y muy aplicados los pedalistas del equipo azul, trabajaron durante esos 65 kilómetros para lograr controlar los ataques de los demás equipos, algo que tuvo sus frutos al final de la fracción, que ganó Juan Villada del Orgullo Antioqueño, pero que dejó como líder a Jhojan García, al ingresar en el tercer lugar de la etapa.

Nuevamente los colores de la marca 4-72 en lo más alto del podio, ratificando que es uno de los mejores equipos en esta categoría del país, algo que ha demostrado durante las diferentes competencias en las que ha participado en este segundo semestre.

La última etapa de este Zonal Nacional Juvenil Vuelta Antioquia, será un recorrido de 120 kilómetros entre Yolombó y Amalfí.